Escuela UPA

Amatitlán

Lenguaje de Señas

asorgua

INICIA 9 DE FEBRERO. Avalado por la Asociación de Sordos de Guatemala.

Nivel Básico: 14:30-16:00 hrs
Nivel Intermedio: 16:15-17:30 hrs
Inscripción Q150.00 Mensualidades Q200.00

Importancia del Curso de Lengua de Señas

Es importante que las personas oyentes conozcan y aprendan la lengua de señas porque les permite: Cambio de actitud, a partir de un mayor y mejor conocimiento de las personas sordas, como seres humanos con capacidades y no como personas con limitaciones. Mayor interacción social y comunicativa entre la persona sorda y su familia oyente. Romper las barreras de comunicación entre la persona sorda y la persona oyente que generan distanciamiento.

Objetivo General del Curso

Implementar la Lengua de Señas de Guatemala, como una forma de accesibilidad en la comunicación e información para personas sordas, lográndose así la integración social en los distintos ámbitos que se tiene por derecho para los habitantes de la República de Guatemala.

El curso de señas está dirigido a personas oyentes que desean conocer la Cultura de las Personas Sordas, una nueva forma de comunicación, así como adquirir un nuevo idioma. Desde familiares, amigos, conocidos de personas sordas, profesionales de la Psicología, Abogados y Notarios y toda la gama de profesiones que hacen del interactuar cotidiano una ciudadanía digna sin discriminación.