Programa de Estudio

belleza-h2

Unidad Uno

Competencias

• El alumno es capaz de relacionarse adecuadamente con sus compañeros y realiza trabajo en equipo.
  • Reconoce los tipos de Cabello y cuero cabelludo, así como los tratamientos adecuados según las necesidades de las modelos.

• Relaciones Humanas
  • Historia del cuidado personal y la belleza
  • Histología del Cabello y Cuero Cabelludo
  • Análisis del Cabello

Unidad Dos

• El alumno aplica tratamientos y shampoos de acuerdo a la técnica profesional y el tipo de cabello de los modelos.
  • Realiza cortes básicos de cabello para damas, caballeros y niños con tijera o clipper.
  • Elabora moldeados y peinados de cabello donde requiere el uso de los instrumentos que son de su conocimiento.

• Shampoo
  • Tratamientos Capilares
  • Cortes básicos
  • Moldeado y peinado del cabello

Unidad Tres

Competencia

• El alumno aplica mascarillas y faciales de acuerdo a los tipos de pieles las cuales reconoce convenientemente.
  • Reconoce los tipos de rostro, piel y colores de la misma, trata de acuerdo a las necesidades específicas a cada una de ellas.
  • Aplica maquillaje de manera adecuada tanto a la ocasión como a la piel y morfología del rostro de la modelo.

• Morfología del Rostro  y conocimientos sobre la piel
  • Faciales y Mascarillas
  • Maquillajes de día y fiesta.

Unidad Cuatro

• El alumno es capaz de elaborar enrollados básicos para permanentes a través de bigudíes.
  • Aplica convenientemente los químicos necesarios para la permacología y alisados, con el uso de las medidas de seguridad tanto para él como para la modelo.

• Permacología
  • Desrizado y alisado

Unidad Cinco

Competencia

• El alumno es capaz de elaborar mezclas de tintes y aplicar los mismos en los diferentes tipos de cabello cuidando del uso de las medidas de seguridad.
  • Elabora mechas y rayitos básicos según la solicitud de sus modelos.

• Colorimetría
  • (Aplicación de tintes, mechas y rayitos)

Unidad Seis

Competencias

• El alumno aplica las técnicas aprendidas para la elaboración de manicure y pedicure enfatizando el cuidado de manos y pies de sus modelos.

• Manicure y cuidado de las manos
  • Pedirecure y cuidado de los pies

Unidad Siete

Competencias

• El alumno desarrolla creatividad para el trabajo, realiza diferentes técnicas de corte y peinados de cabello para damas, caballeros y niños.
  • Es capaz  de organizar un salón de belleza y prever todo lo necesario para su buen funcionamiento.

• Visagismo
  • Corte avanzado de Cabello para Dama.
  • Corte de Cabello Creativos.
  • Cortes Avanzado de Cabello para Caballero con clipper
  • Talleres de peinados y trenzas
  • Clases magistrales sobre organización del Salón de Belleza

Unidad Ocho

Competencias

• Reconoce los colores y combinaciones más apropiadas de acuerdo al tono de piel de sus modelos y las tendencias.
  • Realiza las combinaciones y matices de tintes para obtener los tonos que le son requeridos y aplica los mismos convenientemente.
  • Elabora el Plan de Negocio para su Salón de Belleza, aplica conocimientos administrativos y de mercadeo.

• Colorimetría Avanzada y técnicas de trabajo.
  • Clases magistrales sobre Gestión Empresarial.

Unidad Nueve

• El alumno es capaz de aplicar químicos de permanente o alisados adecuadamente según tipo de cabello y diferentes largos.
  • El alumno elabora peinado utilizando diferentes técnicas y elementos adicionales para toda ocasión.
  • Utiliza la tecnología para poder asesorar convenientemente a sus modelos y mantenerse a la vanguardia.

• Permacología, alisados y desrizados avanzados.
  • Diferentes modos de colocar extensiones
  • Taller de Diseño de peinados de pasarela.
  • Clases prácticas de aplicación tecnológica con orientación estética.

Unidad Diez

Competencias

• Realiza tratamientos para manos y pies a sus modelos.
  • Aplica uñas acrílicas y de gel de manera segura y cuida de la calidad del trabajo.
  • La alumna aplica diferentes maquillajes de acuerdo a la ocasión, tipo de pies y de rostro de la modelo.

• Taller de manicure y pedicure y uñas acrílicas.
  • Técnicas avanzadas de maquillaje.
  • Talleres de pestañas postizas y planchado de cejas.
  • Clases Magistrales sobre el manejo del presupuesto en el salón de belleza y nociones de Contabilidad.

Unidad Once

• Asesora convenientemente a sus modelos sobres colores, tipos de maquillaje, cortes y peinado de acuerdo a los conocimientos adquiridos.
  • Es capaz de brindar masajes relajantes a sus modelos como parte de su servicio.
  • Reconoce tratamientos modernos para la piel y comparte información con sus modelos.

• Teoría sobre nuevas tendencias, técnicas y equipos.
  • Asesoría de Imagen
  • Nociones de masoterapia

Unidad Doce

Competencias

• Elabora cortes y peinados modernos utilizando las herramientas necesarias para los mismos.
  • Aplica tintes, mechas y rayitos, realiza las mezclas adecuadas para obtener los resultados que le han sido solicitados por sus modelos.

• Práctica Avanzada de cortes y peinados
  • Práctica Avanzada de tintes, mechas y rayitos.